II Ruta de la Tapa por las tierras de José María «el Tempranillo», del 6 al 9 de diciembre

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María el Tempranillo, a la que pertenece el municipio de Badolatosa, ha organizado para este puente la “II Ruta de la Tapa por las Tierras de José María El Tempranillo”, con el objeto de desarrollar «estrategias dirigidas a mejorar el destino turístico y potenciar la restauración y la gastronomía», y que se celebrará desde hoy, día 6, hasta el 9 de diciembre, informó la organización en nota de prensa.

Para participar en la misma, el visitante sólo tendrá que acercase a uno de los centros temáticos de la red de centros temáticos de Tierras de José María El Tempranillo, o a alguno de los restaurantes participantes, en los municipios de Jauja, Badolatosa, Alameda y Benamejí. Allí, le entregarán, de forma gratuita, una cartilla en la que aparecerán todos los establecimientos participantes, así como la tapa que oferta cada uno.

Por tan sólo 1.50 euros, el participante podrá degustar, junto con su bebida, la tapa que el restaurante participante presente en el concurso. El restaurante sellará la casilla correspondiente de la cartilla obtenida hasta un mínimo de 5 tapas de restaurantes distintos. También, para poder optar al premio, es importante que los cinco sellos sean, al menos, de restaurantes de dos municipios distintos. Por otro lado, este año se depositarán urnas en los restaurantes para poder depositar el voto de la tapa elegida en el mismo establecimiento.

Para participar en el concurso, se depositará la cartilla con los sellos correspondientes en una de las urnas que estarán habilitadas en los centros temáticos de Jauja, Alameda y Palenciana, acompañada del cupón debidamente cumplimentado con los datos del participante, y el nombre de la tapa degustada que el comensal elija como su favorita. El día 9 de diciembre se dará a conocer la tapa más votada y el establecimiento ganador, así como también se conocerá al ganador del sorteo, agraciado con un premio consistente en una cena para dos personas en el establecimiento ganador y una bolsa de regalos.

El horario de esta II Ruta de la Tapa será de 12 del mediodía a las 12 de la noche, y durante su celebración se podrán degustar tapas con nombres tan evocadores como “Serranito de Alameda”, “Tragabuches”, «Montaditos del bandolero” o “Munición bandolera”.