La penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross se disputa el domingo en Osuna

El Campeonato de Andalucía de Motocross entra este domingo en su recta final, con la celebración de su penúltima prueba en el circuito El Calvario de Osuna, una cita puntuable para las categorías MX-1, MX-2, 85 Promesas, Veteranos y Aficionados. «La prueba será organizada por el experimentado Moto Club Urso. A falta de dos pruebas para cerrar la temporada, la del domingo y la final del día 9 de diciembre en Chiclana de la Frontera, toda las categorías están por decidir», ha manifestado el Ayuntamiento de Osuna en nota de prensa.

El Consistorio ha indicado, asimismo, que «hay 100 puntos en juego. En la categoría reina, el actual campeón, el mundialista piloto José Antonio Butrón (KTM), podría asegurarse el título, pero depende del resultado de su inmediato perseguidor, el almeriense Alonso Sánchez, que suma 158 puntos por los 200 de Butrón. En MX2 hay mucha más igualdad. El malagueño Francisco Haro y el cordobés Rafael Aguilar llegan a El Pelagatos separados por 7 puntos.»

En 85 centímetros cúbicos Promesas, la diferencia entre los dos primeros clasificados, José Antonio Aparicio y Miguel Ángel Suárez, es de sólo un punto. «Para ellos esta cita es su gran final, ya que no correrán en Chiclana, por lo que la emoción está asegurada. En Aficionados MX-1 hay mucha igualdad, ya que los dos primeros clasificados, Iván Pérez y Rafael Infante, sólo están separados por dos puntos», ha explicado el Consistorio.

Por su parte, en los Aficionados MX-2, llega como líder destacado Cristian Sánchez Rubio, mientras que en Veteranos, el líder provisional es el cordobés Francisco Ruz, que suma 167 puntos por los 163 de David Gutiérrez. Las mangas comenzarán a partir de las 11 de la mañana.