Herrera celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Herrera, y el Punto de Igualdad Municipal están desarrollando un programa de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Hacia las Mujeres, que se conmemora el próximo domingo, 25 de noviembre. Talleres, charlas, cuenta cuentos, teatro y la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento el próximo viernes 23 de noviembre forman parte de este programa de actividades, en cuyo desarrollo colaboran la Diputación de Sevilla, Guadalinfo, el Centro Promoción de la Mujer y el Grupo Municipal de Teatro Escanpolo, informó el Ayuntamiento herrereño en nota de prensa.

En este sentido, la concejala herrereña de Servicios Sociales, Isabel Solís, ha manifestado que «desgraciadamente, seguimos escuchando tristes episodios de violencia contra las mujeres, una lacra que sigue golpeando a nuestra sociedad y que nos produce dolor y repugnancia. Por este motivo debemos seguir velando para conseguir erradicar un fenómeno de estas características», indicó el Consistorio.

Una de las actividades más destacadas de las programadas se dirige a padres y madres interesados en identificar el acoso y sus diferentes formas, y en conocer estrategias que ayuden a afrontarlo. Se trata de una serie de charlas se van a llevar a cabo en la sala de cristales del Mercado Municipal y cuyos objetivos son identificar el acoso escolar y distinguir sus tipos; conocer cómo se produce el acoso; aprender estrategias educativas para prevenir e intervenir sobre el acoso escolar desde la familia, y reflexionar sobre las consecuencias del acoso.