Carmen González vuelve a ganar el concurso de aliño de aceituna partida de Casariche

María del Carmen González Aranda volvió a proclamarse ganadora del Concurso de Aliño de Aceituna Partida de Casariche, que este año celebró su segunda edición, como ya hiciera el pasado año en su primera convocatoria. Organizado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, registró una participación de 11 concursantes, según informó en nota de prensa el Consistorio, que ha manifestado que el concurso captó la atención de muchos vecinos, que lo presenciaron y posteriormente degustaron las aceitunas participantes.

El concurso se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, y su jurado estuvo formado en esta ocasión por Mª José Álvarez, monitora de cursos de cocina, y dos miembros del Centro de Día de Casariche, Antonio Castillo y Manuel Palacios, quienes tuvieron en cuenta «el punto de sal, el aliño en sí y que las aceitunas tuvieran la textura apropiada», indicó el Ayuntamiento.

Además de Carmen González Aranda, fueron premiados Carmen Pozo Pozo y Juan Jesús López Carnerero, que fueron obsequiados con un detalle en mosaico realizado por la empresa municipal Mosaicos Casariche. A continuación, los asistentes pudieron degustar un salmorejo, gentileza del Ayuntamiento, junto con las aceitunas participantes. El objetivo del concurso, según ha manifestado la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Casariche, Dolores Ballesteros, es «mantener viva una tradición tan nuestra como ésta”.