Los diseños de la estepeña Balbina Arias desfilarán en la Noche en Blanco de los Museos de Sevilla

La diseñadora de moda estepeña Balbina Arias y Pérez de Muñoz participará el viernes 26 de octubre en una iniciativa denominada La Noche en Blanco de los Museos, que se celebrará ese fin de semana en Sevilla, organizada por la Asociación «Sevilla Se Mueve» y el blog Cultura de Sevilla, informó a este periódico la Asociación de Jóvenes Emprendedores “Sevilla de Moda» en nota de prensa. Los diseños de Balbina Arias podrán verse en el primero de los desfiles de esa jornada, que tendrá lugar a las 21.30 horas del día 26 de octubre.

La Asociación de Jóvenes Emprendedores “Sevilla de Moda” y la Fundación Valentín de Madariaga se han unido en torno a la moda «para presentar un evento único con el cual se suman a la “Noche en blanco de los museos”. De ese modo, desde las nueve de la noche y hasta la una de la madrugada del viernes 26 de octubre, «la sede de la Fundación Valentín de Madariaga se convertirá en una continua pasarela en la cual, entre las obras de arte pertenecientes a la colección permanente de la Fundación, los jóvenes diseñadores de Sevilla de Moda llevarán a la pasarela sus mejores creaciones, una apuesta más por el arte contemporáneo, una de las señas de identidad de la Fundación», ha explicado Sevilla de Moda en su comunicado oficial.

Durante toda la noche se sucederán varios desfiles, distribuidos entre todas las salas que compone la colección permanente, mientras en el patio se instalará una zona con música y espacios de atención personalizada donde el equipo de personal shopper de Sevilla de Moda atenderá las solicitudes de estilismo del público asistente mediante talleres de asesoramiento personal.

Así mismo, a las diez y media de la noche tendrá lugar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Occidental, cuyo ganador representará a Andalucía en la Gala de la XXVII Edición de los Premios Nacionales a la Moda a celebrar el próximo mes de enero en Madrid, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Moda de Madrid.

Sofía Rivera, Ekiam, Óscar Marín, Rosario García, Julia Brand y Carmen Muñoz Chamorro serán algunos de los jóvenes diseñadores que harán desfilar sus modelos a la misma hora que Balbina Arias y Pérez de Muñoz.