Javier Jabato presentó su tercer libro, «Anti-Disney Tales», en su pueblo natal, Estepa

El Área de Cultura, Patrimonio y Juventud del Ayuntamiento de Estepa fue la organizadora de la presentación, el pasado 28 de septiembre en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes, del último libro de Javier Jabato, escritor estepeño cuyo nombre real es Javier Fernández, y que presentó en su localidad natal su tercera obra, «Anti-Disney Tales»,(Bohodón Ediciones, 2012). Jabato, nacido en 1981, ha residido en Estepa hasta su marcha a Granada, donde vive en la actualidad, informó el Ayuntamiento de Estepa en nota de prensa.

Javier Jabato, que estuvo acompañado por su editora y por su amigo Enrique Moreno, quien realizó la presentación del escritor, hizo un repaso por su infancia en Estepa, recordando sus amistades y los lugares que frecuentaba. Reconoció sus inspiraciones literarias y musicales, así como la influencia cultural que su pueblo natal tiene en su literatura actual.

Anti Dysney Tales es una colección de 17 cuentos, publicada por la editorial madrileña Bohodón Ediciones. Según ha explicado el Ayuntamiento de Estepa, «muchos de ellos cuentan experiencias autobiográficas del autor, sus vivencias, sus primeros contactos con la vida y con la muerte, el amor, el sexo, el cine y la música. Una mirada a su interior que ha querido compartir con sus lectores y que no dejará a nadie indiferente.»

Jabato publicó su primera novela en 2009 bajo el nombre de «Caín o la literatura del odio», un «texto exitoso del género literario lumpen-ficción. En 2011, el sello peruano Bizarro Ediciones lanzó su segunda novela, Parusia Punk. Es colaborador habitual del programa de radio Poetas de la Dinamita y co-responsable del sello fanzinero Cain-84, bajo el cual ha publicado recientemente una colección de poemas titulada Lumpen Manifest», indicó el Consistorio esteño.