El Ayuntamiento de Estepa pone en marcha un taller para abuelos cuidadores de sus nietos

Los abuelos juegan hoy día un papel clave en el cuidado de los nietos cuando ambos progenitores trabajan, y esta circunstancia se acentúa en Estepa en la temporada de mantecados, pues durante tres meses, muchos abuelos estepeños pasan a cuidar de sus nietos a jornada completa, debido a las largas jornadas laborales que desarrollan las madres en las fábricas de mantecados. Para ofrecerles apoyo y asesoramiento, el Ayuntamiento de Estepa va a desarrollar entre octubre y diciembre un «Taller de abuelas y abuelos cuidadores», financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

La principal novedad del taller es que, al tener a los nietos a su cargo, los abuelos y abuelas que deseen asistir al mismo podrán hacerlo acompañados de los niños, para los que se habilitará una ludoteca, en la que los menores podrán jugar mientras sus abuelos asisten a la sesión del taller, de dos horas y media.

Este taller es una actividad organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Estepa, y comenzará el próximo 25 de octubre. Su horario será de cuatro y media a siete de la tarde, y se impartirá en el antiguo hogar del pensionista (calle Saladillo esquina con calle Humilladero). En el caso de Estepa, las sesiones serán el miércoles 31 de octubre, así como los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre (todos jueves).

Los interesados pueden informarse e inscribirse en horario de 8 a 15 horas en el edificio Alcalde Niño Anselmo, preguntando por María Barrero o María del Carmen Fernández.