Oleoestepa patrocinó la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe celebrada en Sevilla el fin de semana

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, anunció ser uno de los patrocinadores de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe que se ha desarrollado en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla el pasado fin de semana, entre los días 14 a 16. La entidad oleícola informó en nota de prensa que «la cooperativa productora y comercializadora de uno de los mejores aceites vírgenes extras del mundo afianza su fuerte apuesta comercial en la provincia de Sevilla colaborando con, entre otras entidades, la Fundación Banco de Alimentos o la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes en los premios de los diferentes concursos programados.»

Los aceites de Oleoestepa, ganadores una vez más del concurso al mejor aceite virgen extra de la Diputación Provincial de Sevilla en esta edición 2012, pudieron ser degustados por todos los asistentes a los actos previstos. Los jinetes ganadores en las diferentes categorías también contaron «con un regalo muy especial de este noble producto de nuestra tierra», manifestó la Denominación de Origen Estepa.

Oleoestepa, que integra la producción aceitera de los 13 municipios de la comarca de Estepa a través de 16 almazaras asociadas a la cooperativa de segundo grado, «es una de las marcas más premiadas y reconocidas del mundo por la calidad de sus aceites. Las 50.000 hectáreas de olivar cultivadas por más de 4.200 familias olivareras suponen la actividad económica más importante de la comarca sevillana», ha indicado la propia D.O.Estepa.