La Hermandad del Rocío de Osuna elige de nuevo a Carlos Bellido como hermano mayor

Carlos Bellido Rodríguez ha sido reelegido como hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna, un cargo para el que se presentaba por segunda vez y cuyas elecciones se celebraron ayer domingo por la mañana en la Iglesia del Carmen de la localidad. La de Carlos Bellido ha sido la única candidatura que se presentaba para el cargo, según han informado a este periódico fuentes de la propia hermandad mariana.

Tras el recuento total de votos, el secretario en funciones de la hermandad, Pedro Santana, junto con el presidente de la mesa, el padre carmelita fray Manuel Jurado, así como el hermano de la hermandad con más edad, Juan Jaldón, y las vocales Andrea Díaz y Rocío Dueñas, hacían pública la aceptación por mayoría absoluta de la candidatura encabezada por Carlos Bellido Rodríguez.

En cuanto a participación, la hermandad ha indicado que se presentaron a votar un total de 123 hermanos rocieros de los 377 censados. De estos, 122 votos fueron positivos y uno negativo, sin que hubiera ni votos nulos ni votos en blanco. «Con estos datos obtenidos, destacando la alta participación y finalizando el cabildo general de elecciones, se daba por aceptada y aprobada la obtención del cargo de hermano mayor a Carlos Bellido Rodríguez, a expensas de que sea aprobada y aceptada por la delegación de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla», ha manifestado la hermandad en nota de prensa.