El Ayuntamiento de Badolatosa pide financiación para mejorar el equipamiento de la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de Badolatosa ha solicitado a la Diputación Provincial de Sevilla la financiación necesaria para «dotar de mobiliario y medios audiovisuales la Casa de la Juventud badolatoseña, que está prácticamente finalizada, con el fin de poder disponer de este edificio destinado a que los jóvenes desarrollen actividades formativas y de ocio en unas condiciones idóneas», ha manifestado el Consistorio en nota de prensa, en la que añade que es ésta una de las prioridades del equipo de gobierno.

Este fue uno de los temas planteados por el primer edil del municipio a Beatriz Sánchez, diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura, durante la reunión mantenida entre ambos en Sevilla recientemente. Cabe recordar que la Casa de la Juventud badolatoseña, ubicada en el antiguo consultorio médico, fue rehabilitada a cargo del Plan PROTEJA 2009, «a raíz de las gestiones realizadas por el equipo socialista durante su anterior etapa de gobierno», explica el Ayuntamiento.

Otro de los asuntos demandados a la diputada fue su colaboración “para la elaboración de un dossier informativo en torno a las Minas de Corcoya y al accidente ocurrido en el año 1902, proyecto puesto en marcha por un grupo de vecinos de Corcoya, Badolatosa y Casariche, con el objeto de recuperar una parte importante de la historia de nuestro municipio y con el que está colaborando el Área de Cultura del Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades”. Está previsto que estos dossiers informativos sean entregados en la presentación oficial de este proyecto prevista para el mes de septiembre durante la celebración de la Feria y Fiestas Populares de Corcoya. A nivel cultural, también se hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Badolatosa quiere seguir potenciando el festival de flamenco y otras actividades musicales.

En el tema deportivo, «se abordó la solicitud de material deportivo, así como la situación de los convenios 2012, para conocer con qué recursos económicos reales contamos para el desarrollo de las actividades deportivas previstas para este año”, ha señalado el Ayuntamiento, que entregó asimismo a la diputada una memoria con el planning de actividades hasta final de año.