“Tierra de maestros aceiteros”, nueva campaña de la Denominación de Origen Estepa

Bajo el título de “Tierra de maestros aceiteros” se ha puesto en marcha la última campaña de divulgación y concienciación de la Denominación de Origen Estepa, cuyo objetivo es “convertir a todos los habitantes de las 13 localidades amparadas por la Denominación de Origen Estepa es auténticos maestros aceiteros, capaces de diferenciar perfectamente un virgen extra de calidad de otros aceites”, ha manifestado la entidad en nota de prensa.

La Denominación de Origen Estepa señala que es “consciente de que uno de los pilares fundamentales para el aumento del consumo de aceites de oliva vírgenes extra de calidad es el conocimiento”, y que la campaña se desarrollará en su territorio durante los próximos meses, tiempo en el que espera que los habitantes de la Sierra Sur y Puente Genil sean los mejores embajadores del oro líquido elaborado en su tierra.

La D.O.P.Estepa basará la campaña en diferentes herramientas entre la que se encuentran el desarrollo de numerosas charlas-catas en todos los municipios amparados por la entidad, donde se explicará a los asistentes cómo distinguir un virgen extra de otros aceites y cuáles son las características que le convierten en la mejor de las grasas. Además, durante estos encuentros los representantes de la Denominación de Origen Estepa enseñarán a los habitantes de estas localidades a catar un aceite y determinar si se trata o no de un aceite de oliva virgen extra. De esta forma, “cada persona aprenderá unos sencillos pasos para conocer la calidad del aceite que compra y, de esta manera, tener más argumentos a la hora de volver a optar por ese y otro aceite”, ha manifestado la entidad.

Además de estas charlas-catas, la Denominación de Origen Estepa ha elaborado material divulgativo para repartir en estos encuentros y ofrecer a todos los asistentes documentación donde acudir cuando le surja alguna duda sobre el aceite de oliva virgen extra. El material divulgativo está compuesto por un cuento sobre la historia de la Denominación de Origen Estepa y sus aceites y, además, una guía de cata de aceite de oliva virgen extra donde se explica cada uno de los pasos para valorar organolépticamente un aceite.

En esta campaña, la Denominación de Origen Estepa hará también hincapié en las redes sociales con las que cuenta y “que suponen una ventana abierta al conocimiento del aceite de oliva virgen extra, ya que los responsables de la entidad atienden todas las consultas que le llegan a través de Facebook, Twitter y su propia web”, concluye el comunicado de la D.O.P.Estepa.