Unas 200 clarisas de 26 conventos se darán cita en Estepa este miércoles

Este próximo miércoles día 30 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, se celebrará en los conventos de Santa Clara y de San Francisco de Estepa un encuentro que congregará a unas 200 clarisas de Nuestra Señora de Regla de los 26 conventos que forman parte de la provincia franciscana de Granada, al que también pertenece el convento de Santa Clara de Jesús de Estepa, han informado a este periódico fuentes del monasterio. Asistirán al mismo hermanas clarisas procedentes de las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada, Jaén y Casablanca (Marruecos).

Este encuentro se enmarca en los actos que las clarisas vienen celebrando desde el pasado año con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden, y cuya conmemoración finaliza el próximo 11 de agosto, coincidiendo con la onomástica de Santa Clara.

A esta cita asistirá el ministro general fray José Rodríguez Carballo, que se desplazará a Estepa desde Roma para la ocasión. También estarán presentes los responsables de la orden de la provincia franciscana de Granada.

El encuentro contempla la celebración de unos diálogos o charlas formativas, así como la celebración de una eucaristía en la que participarán las hermanas procedentes de los 26 conventos. Tras la misa, habrá un almuerzo en el patio del convento de los franciscanos.

Asimismo, las mismas fuentes han resaltado que por ser éste año de gracia o año clariano, se ha obtenido una indulgencia por parte de la Santa Sede la cual puede ser obtenida por cualquier fiel que visite una iglesia franciscana rezando un padrenuestro y un credo y también orando por las intenciones del Santo Padre, ofreciendo la comunión también por esa intención, todo ello habiéndose confesado previamente.