Próximas citas con la donación de sangre en la Sierra Sur de Sevilla

Aquellas personas que deseen donar sangre en nuestra comarca tendrán la oportunidad de hacerlo en alguna de las unidades móviles que el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla instala en los municipios a los que se desplaza para obtener este preciado elemento que no se fabrica, pero que es tan necesario para el sistema sanitario. Así, por ejemplo, este viernes, 11 de mayo, los estepeños que lo deseen podrán donar sangre en el Centro de Salud de la localidad, en horario de 17.30 a 21 horas.

El próximo lunes, día 14, podrán hacerlo los badolatoseños que lo deseen, pues la unidad móvil del CTS de Sevilla se instalará en su Centro de Salud, en horario de 17.30 a 21 horas. Badolatosa repetirá el lunes siguiente, día 21 de mayo, pues el Centro de Transfusión Sanguínea volverá por la localidad de nuevo al Centro de Salud con el mismo horario de tarde.

El jueves 24 de mayo podrán donar sangre los vecinos de El Rubio, en la Casa de la Cultura de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche. Por su parte, la unidad móvil de extracción de sangre llegará a Marinaleda el próximo 28 de mayo, donde se instalará en el Centro de Salud de Matarredonda de 17.30 a 21.30 horas.

El último día del mes de mayo, el jueves 31, quedará instalado el servicio de extracción de sangre en la localidad de Lantejuela, y más concretamente en su ayuntamiento, de 17.30 a 21.30 horas.

Ya en junio, los días 4, 5 y 6 del próximo mes será el turno de los pedrereños, que podrán donar sangre en la casa hermandad de la Cofradía del Cristo de la Sangre, de 17.30 a 21.30 horas los tres días. Asimismo, el viernes 8 de junio podrá donarse sangre en el Centro de Salud de Aguadulce, de 17.30 a 21.30 horas.