Casariche aprobó en pleno la operación de crédito para el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Casariche aprobó, durante la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada el pasado lunes 14 de mayo, la operación de crédito a largo plazo para el pago de la deuda a los proveedores, «culminando de este modo con el proceso legal impuesto por el Gobierno Central, que se inició en su momento con el reconocimiento de la relación de facturas pendientes de pago a proveedores con fecha anterior al 1 de Enero de 2012 y la posterior la elaboración de un Plan de Ajuste para sanear la situación de las arcas municipales, que ya ha recibido el visto bueno del Gobierno de España», ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento casaricheño.

Esta operación de crédito, por una cuantía aproximada de 814.000 Euros, deberá ser devuelta en 10 años, con un periodo de carencia de dos (es decir, durante los dos primeros años, sólo se pagarán los intereses). La entidad financiera que el Gobierno Central ha asignado a Casariche es el Banco Popular, con el que se habría firmado la operación de crédito antes del pasado viernes día 25.

Con relación al pago a los proveedores, siempre de acuerdo a la información proveniente del Gobierno Central, será la propia entidad financiera con la que se firme el préstamo la que realizará directamente los pagos de dichas facturas a partir del mes de junio.

En esa misma sesión plenaria quedó aprobada también la ordenanza municipal reguladora del procedimiento para la instalación en Casariche de actividades empresariales, con el fin de adaptarla a la normativa existente en la Comunidad Europea. También se aprobó la ordenación de la tasa por expedición de resolución administrativa de declaración de las Situaciones Asimiladas de Fuera de Ordenación (SAFO), tanto en suelo rústico como urbano, lo cual supone un paso adelante en este proceso.

Otro de los puntos de dicho pleno contempló la aprobación de una modificación de la ordenanza fiscal I.C.I.O. relativa a modelos de autoliquidación para pagos de los propios vecinos, con la cual se agiliza el proceso administrativo en Tesorería.