Traslado de imágenes de la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Casariche e itinerarios procesionales de la Semana Santa

Mañana viernes día 30, Viernes de Dolores, tendrá lugar en Casariche a las ocho de la tarde en la parroquia de la localidad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, una eucaristía en honor de la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores. Al término de la misa, se procederá al traslado de los titulares de esta cofradía desde el templo a la capilla de su casa-hermandad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Casariche ha informado ya de los horarios e itinerarios que seguirán las procesiones de Semana Santa en el municipio, donde realizan estación de penitencia seis hermandades y cuyos desfiles se concentran principalmente del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, si bien el Domingo de Resurrección también hay una salida: la de la tradicional “Borriquita”.

Publicamos a continuación la información sobre las salidas procesionales de Casariche facilitada a este periódico desde el Consistorio de la localidad.

Domingo de Ramos: Solemne misa a las 12 de la mañana, donde se hará la bendición de palmas y ramas de olivo.

Ya por la tarde, salida procesional de la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén “La Borriquita”. Salida a las 17 horas; entrada en carrera oficial a las siete de la tarde; entrada a las 21:30 horas.

ITINERARIO: Avda. Triana, Julián Besteiro Nueva del Río, Manuel de Falla, Molino Lugar, Travesía La Libertad, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Avda. Triana.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Expiración de Huéscar”, de Granada.

Jueves Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores. Salida a las 20 horas; entrada en carrera oficial a las 23.15 y entrada a la una de la madrugada.

ITINERARIO: Capilla de la Hermandad, Gómez de las Cuevas, Julián Besteiro, Pablo Iglesias, Antonio Machado, Antonio Hortigosa, Ntra. Sra. de la Encarnación, Luna, Avda. Triana, Pza. de Cuba, Avda. Triana, Luna, Julián Besteiro, Nueva del Río, Manuel de Falla, Avda. de la Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, Andalucía, Gómez de las Cuevas, Capilla de la Hermandad.

La música la pondrán la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas, Sevilla, y la Agrupación Musical “Manuel Garín”, de Linares (Jaén).

Viernes Santo por la mañana: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Salida a las 8 de la mañana; entrada en carrera oficial a las 12.30 horas, llegada al templo a las tres de la tarde.

ITINERARIO: Julián Besteiro (Capilla Hermandad), Gómez de las Cuevas, Ntra. Sra. de la Encarnación, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Julián Besteiro, Luna, Avda. Triana, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Avda. Libertad, Cotos, Jesús Nazareno, Félix Rodríguez de la Fuente, Lepanto, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Gómez de las Cuevas, Federico García Lorca, Cerrillo, Antonio Hortigosa, Antonio Machado, Pablo Iglesias, Julián Besteiro (Capilla Hermandad).

Acompañarán la procesión la Agrupación Musical “Paz y Caridad” de Estepa, y la Banda Sinfónica Municipal de “Dos Torres”, de Córdoba.

Viernes Santo por la tarde: Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

Salida a las siete de la tarde, entrada en carrera oficial a las 11 de la mañana, entrada a la una de la madrugada.

ITINERARIO: Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Triana, Molino Lugar, Cristo de los Obreros, 1ª Travesía Avda. Libertad, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Plaza Maestro Vitito, Antonio Machado, Pablo Iglesias, Julián Besteiro.

La Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache, Sevilla, acompañará musicalmente a la procesión.

Sábado Santo: procesión del Santo Entierro de Cristo. Salida a las seis de la tarde y vuelta al templo a las nueve de la noche.

ITINERARIO: Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Ntra. Sra. De la Encarnación, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Pablo Picasso, Santiago Apóstol, Vicente Aleixandre, Rafael Alberti, Gómez de las Cuevas, Julián Besteiro.

La Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de Casariche pondrá la música.

Domingo de Resurrección: Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación.

Celebración de la eucaristía a las ocho y media de la mañana. A las 9.30 horas, salida procesional. Entrada en carrera oficial a las 11.30 horas y vuelta al templo a las dos de la tarde.

ITINERARIO: Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Avda. Triana, Plaza de Cuba, Avda. Triana, Luna, Julián Besteiro, Ramón y Cajal, Raúl Berral, Santiago Apóstol, Pablo Picasso, Ramón y Cajal, Ntra. Sra. De la Encarnación, Gómez de las Cuevas, Julián Besteiro.

Acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música Virgen de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, Sevilla.

El Ayuntamiento de Casariche ha informado también de los horarios de los Santos Oficios, que se celebrarán el Jueves y Viernes Santo a las cinco de la tarde en la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. El Sábado Santo, a partir de las nueve y media de la noche, los fieles podrán asistir a la Vigilia Pascual que se celebrará también en la parroquia.