Semana de triduos en Estepa: Los Estudiantes y San Pedro

Siguen siendo días de cultos cuaresmales para las hermandades de nuestra comarca, que se siguen preparando para la llegada de la Semana Santa. Esta semana en Estepa son dos las hermandades que celebran su triduo, la Hermandad de San Pedro y la del Santísimo Cristo del Amor, más conocida como Los Estudiantes. En ambos casos, comenzarán el jueves 15 y se prolongarán hasta el sábado 17 de marzo, siendo su función principal de instituto el domingo 18.

La Hermandad de San Pedro, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores celebrará su triduo los días indicados a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción –sede canónica de la hermandad- con la prédica del director espiritual de la hermandad, el sacerdote Ramón Carmona, párroco de Santa María la Mayor, de la que depende el mencionado templo. El domingo 18 de marzo, a la una de la tarde, tendrá lugar la función principal de instituto con protestación de fe de sus hermanos.

Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima del Valle, conocida en Estepa como “Los Estudiantes” y establecida canónicamente en la parroquia de San Sebastián, celebrará su triduo también del 15 al 17 de marzo en el citado templo, predicado por David Gutiérrez Domínguez, párroco de la iglesia de Santa Teresa de Jesús de Ceuta. El domingo 18 a las 12.30 horas será la función principal del instituto. Asimismo, la hermandad celebrará el Martes Santo (3 de abril) su misa de hermandad a las 20.30 horas en San Sebastián, unas horas antes de realizar su estación de penitencia, que tiene lugar en la madrugada del Martes al Miércoles Santo.