Estepa celebró el Día de Andalucía con una serie de actos conmemorativos

La localidad de Estepa celebró el Día de Andalucía el pasado martes con una serie de actos institucionales, de ocio y festivos organizados por el Ayuntamiento del municipio. Los actos estuvieron centrados en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, aunque también hubo actividades en otros emplazamientos, como el Cerro de San Cristóbal, ha informado en nota de prensa el Consistorio local.

El Ayuntamiento ha informado que «la mañana comenzó de forma solemne con la celebración del pleno oficial del Día de Andalucía, donde los portavoces de cada grupo político, Joaquín Fernández, por el Partido Popular, Angel Rodríguez por el Partido Socialista y Carmen Sánchez por el Partido Andalucista, leyeron sus comunicados del día festivo de nuestra región.» El alcalde, Miguel Fernández Baena, levantó la sesión «e invitó a los presentes al acto de izado de bandera y a escuchar el himno andaluz, interpretado por la Banda Amigos de la Música de Estepa.»

A partir de aquí se sucedieron los diferentes actos lúdicos y sociales preparados para la ocasión. El deporte fue protagonista con actos como el Día de la Bicicleta, marchas por la sierra, competiciones en las pistas y Pabellón y el Aerobitón que se celebró en el Cerro de San Cristóbal, concretamente en el Balcón de Andalucía. En la Plaza del Carmen se invitó a un desayuno y posteriormente se hizo entrega de los premios infantiles de pintura y poesía «donde los jóvenes artistas estuvieron presentes para recoger sus respectivos premios. La mañana estuvo amenizada por la música de la banda Amigos de la Música de Estepa», ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Sobre las 12.45 horas hizo su llegada a la puerta del Ayuntamiento el Tren de la Fantasía, donde a ritmo de fiesta los niños, acompañados por su padres, «pasearon por las calles de Estepa a bordo del pequeño tren, que sin duda fue la diversión de los más pequeños. Como cierre, todos los presentes en la plaza contemplaron la concentración de vehículos VW Escarabajo, el clásico “bettle” de la marca alemana que a manos de sus propietarios hicieron entrada en la plaza y allí estacionaron para deleite de todos.»