Cáritas y Gerón firman el convenio para la inminente apertura de la residencia Virgen de Belén de Osuna

La Fundación Gerón, entidad sevillana que cuenta con una treintena de residencias en toda España, será la encargada de gestionar la nueva residencia Virgen de Belén en el municipio de Osuna propiedad de Cáritas Diocesana de Sevilla. Para rubricar este acuerdo, ayer se llevó a cabo la firma del convenio y acuerdo de colaboración de ambas entidades en un acto que contó con la presencia del presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla, Felipe Cecilia, y el presidente de la Fundación Gerón, Antonio Aguilar, ha informado ésta última en nota de prensa.

Las instalaciones de este nuevo centro están ya totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento. La residencia acogerá a 83 personas, todas ellas dependientes gravemente afectadas, y su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales, los cuales serán elegidos entre los 1.200 aspirantes que se optaron a alguno de estos puestos el pasado mes de febrero.

La residencia está ubicada en el antiguo convento de Madres Dominicas de la Villa Ducal, en la calle Sevilla. Este edificio, de 5.500 metros cuadrados, fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana, de gran devoción en la localidad.

La residencia tiene a su disposición su templo, donde se desarrollarán acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna.

«Y es que, dentro de la vocación de Fundación Gerón de que sus residencias sean centros abiertos y participativos, las instalaciones acogerán numerosas actividades que favorecerán la integración de los residentes en la sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio», indica Gerón en su comunicado de prensa.