Realizada la primera fase de la selección de personal para la residencia Virgen de Belén de Osuna

La Fundación Gerón realizó el pasado miércoles la primera fase del proceso de selección que está llevando a cabo en la localidad de Osuna con motivo de la próxima apertura de la residencia de enfermos dependientes Virgen de Belén, un centro propiedad de Cáritas Diocesana, la cual ha cedido la gestión a esta fundación. Las pruebas escritas se realizaron en la sede de la Universidad de Osuna y a ellas se presentaron unas 1.200 personas, ha informado Gerón en nota de prensa, quienes aspiran a ocupar una de las aproximadamente cien plazas que pondrá en marcha la fundación en este centro asistencial.

La segunda fase del proceso de selección consistirá en una entrevista personal para aquellos que hayan superado la prueba escrita, y dará comienzo la semana próxima.

La Fundación Gerón ha recibido más de 3.000 currículos de personas interesadas en ocupar alguno de los puestos de trabajo que generará la nueva la nueva residencia, cuyas instalaciones «ya están totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento», ha informado la Fundación, que añade que el centro acogerá a 83 personas, todas ellas dependientes gravemente afectadas.

Su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales: auxiliares, monitores, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos o personal apoyo pedagógico, entre otras.

La residencia Virgen de Belén está ubicada en el antiguo convento de Madres Dominicas Virgen de Belén de Osuna, del que toma el nombre, sito en la calle Sevilla de la Villa Ducal -frente a la Casa de la Cultura. El edificio, de 5.500 metros cuadrados, fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana, de gran devoción en la localidad. La residencia contará también con un templo donde se desarrollarán acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna, según ha explicado Gerón en nota de prensa.

La Fundación Gerón desea «que sus residencias sean centros abiertos y participativos» por lo que «las instalaciones acogerán numerosas actividades que favorecerán la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes del municipio.»