Presentado oficialmente el grupo de Protección Civil de Badolatosa y Corcoya

La Casa de la Cultura de Badolatosa acogió el viernes 10 de febrero la presentación oficial de Protección Civil de Badolatosa y Corcoya. El acto estuvo presentado por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badolatosa, Francisco Jiménez, y contó con la presencia del delegado provincial de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo, del jefe de Protocolo de la Delegación de Gobernación, Antonio Pajuelo, y del ex-secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, así como de varios miembros de la Policía Local, de la Guardia Civil y representantes de Protección Civil de otros municipios sevillanos, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento badolatoseño.

Asimismo, asistieron muchos familiares y amigos de los 22 componentes de la plantilla de Protección Civil del municipio que ahora inicia su andadura. Por parte del Ayuntamiento, estuvieron presentes los alcaldes de Badolatosa y Corcoya, Antonio Manuel González y Manuel Cascajosa respectivamente, y el resto de concejales del actual equipo de gobierno.

A continuación, se llevó a cabo una ronda de intervenciones, entre las que cabe resaltar la del jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Jesús Regadera, quien manifestó en nombre de sus compañeros y el suyo propio el compromiso y la responsabilidad adquiridos a partir de ahora, solicitando el apoyo y colaboración de todos para lograr un bien común. Además, dio a conocer el himno de la agrupación.

Por su parte, el alcalde de Badolatosa, “tras agradecer la presencia de autoridades y de tantísimo público, hizo hincapié en la importancia de unificar esfuerzos para conseguir una mayor efectividad en materia de seguridad”. También recordó “la labor altruista de los miembros de la agrupación y les animó a sacar el máximo provecho de todos los cursos formativos que van a realizar a partir de ahora”.

Seguidamente, fue el delegado provincial quien intervino e hizo entrega al concejal de Seguridad Ciudadana la resolución de inscripción de la agrupación de Badolatosa y Corcoya en el registro de agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

El acto concluyó con el reparto de diplomas a los componentes de la plantilla y la asistencia a la unidad móvil de emergencias 112, que estuvo instalada en la Plaza de Andalucía durante toda la tarde del viernes, “recibiendo visitas por grupos e informando a la ciudadanía sobre el tipo de apoyo que ofrecen los voluntarios de Protección Civil, así como los pasos a seguir en caso de que se produjese una situación de emergencia”.