Manuel Torres Páez, pregonero de la Semana Santa 2012 de La Roda

Manuel Torres Páez es la persona designada como pregonero oficial de la Semana Santa de La Roda de Andalucía en este año 2012, ha informado a este periódico Carmen Prados. Vinculado desde pequeño a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Esperanza, este cofrade de 36 años será el encargado de exaltar la Semana Santa rodense en un acto que, aunque aún no está confirmado ni el día ni el lugar en el que se celebrará, será seguramente el 25 de marzo y, al igual que en las últimas ediciones, se pronunciará en el Mercado de Abastos de la localidad. El pregonero será presentado por su amigo de la infancia, José Carlos Martín del Pozo.

De esta forma, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, encargada en esta edición de la organización del pregón, ha buscado un año más a una persona que tuviera un perfil cofrade, y sigue en la línea marcada hace unos años de contar con gente joven para tal cometido.

En este sentido, Torres Páez se vinculó con la Hermandad del Viernes Santo a los 9 años, cuando se hizo hermano y comenzó a realizar la estación de penitencia. Desde 2001 ha sido costalero del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de 2008 a 2011 formó parte de la junta de gobierno de Jesús del Pozo como de diputado de costaleros. Actualmente, es el teniente hermano mayor en la directiva que preside Francisco López.

Torres Páez estudió bachillerato en el Colegio Ave María de Granada y se licenció en Derecho en la Universidad de Málaga. Actualmente, trabaja en la empresa de su familia, Poliéster M. Torres, en Fuente de Piedra (Málaga).

Como hemos indicado, el pregonero será presentado por José Carlos Martín del Pozo, que además fue uno de los artífices de que el pregonero entrase a formar parte de la cuadrilla de costaleros del paso de Jesús en la que Martín del Pozo fue costalero de 1995 hasta 2008 y ahora es contraguía. También fue miembro de la Junta de Antonio del Pozo de 2002 a 2005.