La Junta Local de la AECC celebra mañana el día mundial contra el cáncer

Mañana jueves 2 de febrero se celebra en toda España el Día Mundial Contra el Cáncer, conmemoración a la que se sumará en nuestra comarca la Junta Local de Estepa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha informado a este periódico su presidenta, Lola Borrego.

No obstante, el acto principal organizado por esta asociación se llevará a cabo en Madrid y será un foro de expertos que estará presidido por la Princesa de Asturias y en el que se hablará de la necesidad de abordar la enfermedad desde un enfoque integral, con una prevención y atención multidisciplinar.

En nuestra comarca, la Junta Local desarrollará acciones de sensibilización. La delegación comarcal de la AECC está compuesta principalmente por socios estepeños, pero también cuenta con un buen número de asociados procedentes de otros municipios como Pedrera, Herrera, La Roda o Casariche. En la actualidad, su sede se ubica en el edificio del Antiguo Hogar del Pensionista de Estepa, en la calle Saladillo, 37.

Entre las acciones que la Junta Local de Estepa desempeña cabe destacar el voluntariado que realiza en el Hospital Comarcal de Osuna, prestando acompañamiento a enfermos de cáncer hospitalizados y a sus familiares, así como el asesoramiento psicológico que ofrece tanto a afectados de cáncer como a sus familiares a cargo de una psicóloga especializada en psicooncología.

La Junta Local de la AECC también está impartiendo un taller de yoga para miembros de la asociación y familiares que se realiza los jueves por la mañana. Próximamente, la entidad estepeña quiere poner en marcha un taller de crecimiento personal y habilidades sociales según ha explicado a este periódico su presidenta, Lola Borrego, que también ha indicado que recientemente han finalizado otro de Informática.

La presidenta ha recordado, asimismo, que el 14 de abril se jugará el sorteo de la Lotería Nacional que este organismo dedica todos los años a la Asociación Española contra el Cáncer.