La comparsa de Tino Tovar, finalista del Carnaval de Cádiz, actuará en Pedrera el lunes 20

El próximo lunes, Lunes de Carnaval, Pedrera disfrutará de la actuación de la comparsa «Ciudadano Zero», la agrupación cuyo autor es uno de los clásicos del Carnaval de Cádiz, Tino Tovar, y que además fue una de las tres comparsas que pasó anoche a la final del concurso de agrupaciones gaditanas, que se celebrará mañana viernes a partir de las 9 de la noche. La actuación en Pedrera será a partir de las 22 horas en la Caseta Municipal, ha informado a este periódico el Ayuntamiento de la localidad.

En cuanto a la chirigota que actuará en Pedrera, será la de Vera Luque, «Los hinchapelotas», que era un serio aspirante a la final del Falla pero que, finalmente, no ha pasado de semifinales. Su actuación tendrá lugar el martes 21, también a partir de las diez de la noche en la Caseta Municipal.

Estas dos actuaciones son dos de los platos fuertes del carnaval de Pedrera, que vivirá su día grande el miércoles, con el Entierro de la Sardina, noche en la que todo el pueblo sale disfrazado a la calle a disfrutar de la última jornada carnavalesca, que da paso en el calendario al periodo de la Cuaresma.