Hoy comienza un ciclo de charlas pre-cuaresmales en Osuna

Hoy viernes, 10 de febrero, dará comienzo en Osuna el ciclo de charlas que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad como antesala de la Cuaresma «y que tendrá su culmen con la presentación del cartel y la revista de Semana Santa el próximo 25 de febrero», ha informado el Consejo Local en nota de prensa. El ciclo de ponencias se inicia hoy en la Iglesia de la Compañía, en la calle Compañía, a las 20.30 horas, con la charla del diácono Antonio Muñoz Martín, que versará sobre la Cuaresma.

El segundo de los temas a tratar estará relacionado con el trabajo bajo los pasos y para ello se ha programado una mesa redonda titulada “El costalero visto desde delante”, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el viernes 17 de febrero, también a las ocho y media de la tarde. Para intervenir en la misma, el Consejo Local de Hermandades ha informado que se desplazarán hasta la localidad ursaonense tres profesionales del martillo de la Semana Santa sevillana como son Antonio López, capataz de la hermandad de la Trinidad; Miguel Gallego, capataz de la hermandad del Dulce Nombre («la Bofetá») y Juanma Cantero, capataz del paso de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

Las jornadas se destinan al público en general y se encuadran en los actos que con motivo de su XXX Aniversario viene desarrollando el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Villa Ducal desde el inicio del 2012.