Gilena es una de las cinco sedes a nivel nacional de las carreras Trek12

La empresa de fabricación de bicicletas y material deportivo Trek12 es la organizadora de cinco pruebas a nivel nacional consistentes en carreras de resitencia pues tienen 12 horas de duración, y una de las sedes elegidas para estas pruebas destinadas a ciclistas intrépidos se celebrará este sábado en Gilena. Peñafiel (Valladolid), Puerto Lumbreras (Murcia), Corro D’amunt (Barcelona), y Santiago de Compostela en Galicia seguirán la estela dejada por el municipio gilenense, que inaugura esta serie de pruebas de resistencia sobre dos ruedas en la Sierra de Gilena.

El precio de inscripción a la prueba era de 30 euros por corredor y el plazo para inscribirse finalizó el pasado 29 de enero. Esta prueba cuenta con varios patrocinadores, entre ellos el Ayuntamiento de Gilena y su Colección Museográfica, así como la Federación Andaluza de Ciclismo, el Club Camaleón, la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y diversas empresas comarcales y nacionales.

La empresa organizadora explica en su web, www.trek12.com, que este tipo de competición consiste en «un circuito de 5 carreras de resistencia de 12 horas, con bicicleta de montaña, y una final de 24 horas de duración (dentro del evento 24-Doce), en equipos de uno, dos o cuatro integrantes. Cada carrera la ganará el equipo que más vueltas dé al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida; por ello, no es necesario estar todo el tiempo montando en bici.»