D.O.P.Estepa y Taberna del Alabardero, juntos en la formación de futuros profesionales de la hostelería

La Denominación de Origen Estepa, con el objetivo de seguir consolidando el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, ha decidido continuar formando a los futuros profesionales de la hostelería nacional e internacional junto a la sevillana «Taberna del Alabardero», ha informado la entidad en nota de prensa.

La D.O.P.Estepa, que mantiene un acuerdo con la «Taberna del Alabardero» y la «Escuela Superior de Hostelería de Sevilla» desde hace varios años, es la encargada, como única Denominación de Origen de Sevilla, de formar en materia de aceite de oliva a los alumnos de estas entidades, procedentes tanto de diversos puntos de España como de otros países.

Gracias a este acuerdo, «ya son cientos los estudiantes que han podido conocer de primera mano el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y todos los secretos de uno de los mejores aceites del mundo», explica la D.O.Estepa en su comunicado de prensa.

En esta ocasión, ha sido José Carlos Sánchez, responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, el que ha ofrecido a los estudiantes una cata de aceite de oliva virgen extra en la que han degustado los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, «que han hecho las delicias de todos los asistentes.»

«Los participantes de la cata sensorial han quedado sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los improvisados catadores han destacado la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un aceite como el amparado por la Denominación de Origen Estepa y las diferencias que se pueden percibir entre las variedades de aceites», continúa la nota de prensa de la entidad.

A través de este ciclo de catas la D.O.P.Estepa pretende inculcar a los futuros profesionales de la hostelería la necesidad de valorar la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra y descubrir las cualidades organolépticas de las diferentes variedades. Además, gracias a este tipo de encuentros se conciencia a estas generaciones de la necesidad de instaurar definitivamente el virgen extra en todas las cocinas y en el consumo directo de los establecimientos hosteleros.