Comienza en Casariche un programa de cualificación para jóvenes

Desde el pasado mes de enero está funcionando en Casariche un Programa de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad de Auxiliar Informático, dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años, y en casos excepcionales de 15 años, que no posean el título de graduado en Secundaria, «dándoles la oportunidad de esta forma de adquirir no sólo este título, sino también una formación como Auxiliar de Informático, de cara a un futuro laboral», ha indicado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Esta enseñanza, autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se está impartiendo en la Casa de la Juventud casaricheña y al mismo asisten un total de 14 jóvenes, en horario de mañana de lunes a viernes durante seis horas diarias. Al cabo de la semana, los alumnos reciben 12 horas lectivas de materias generales y 18 horas de su materia específica, en este caso la Informática.

El curso, que estará en marcha hasta finales de junio, es impartido por dos dos profesores, Juan Herrera Ballesteros, que imparte la materia específica de Informática y Juan de Dios Reina Cosano, que imparte la materia general. Asimismo, contempla la realización de 100 horas de prácticas. A su término, la Consejería de Educación expedirá al alumnado un certificado en «Auxiliar Informático».