Badolatosa se prepara para vivir el Carnaval 2012 este fin de semana

El Carnaval es una de las fiestas más destacadas del calendario festivo badolatoseño y por ello, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades para los días 17 y 18 de febrero, que culminarán con el tradicional desfile y fiesta de Carnaval, según ha informado el Consistorio local en nota de prensa.

El ambiente carnavalero dará comienzo el viernes 17 con el Concurso de Chirigotas 2012, en las categorías de infantil y adultos, siendo los premios de este año los siguientes: un único premio en metálico de 200 euros para la categoría de adultos y un regalo valorado en 200 euros para la categoría infantil. Este concurso se celebrará en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde.

En esta ocasión, se cobrará la entrada y la recaudación obtenida irá destinada a colaborar con los premios del concurso.

Al día siguiente, el sábado 18, la actividad comenzará, como de costumbre, en la Plaza de Andalucía, a partir de las cinco de la tarde, con el reparto de confeti previo al pasacalles.

El carnaval concluirá con una gran fiesta en un salón de celebraciones del municipio –Salón del Mohíno-, en la que no faltará la amenización musical a cargo de un grupo.

El Ayuntamiento ha informado que se entregarán los siguientes premios a los mejores disfraces:
– 1º Premio al mejor disfraz grupal: 150 euros.
– 2º Premio al mejor disfraz grupal: 100 euros.
– 1º Premio al mejor disfraz Adulto Individual: 50 euros.
– 1º Premio al mejor disfraz Infantil Individual: Un regalo.