Ana María Martín Caraballo pregonará este año la Semana Santa de Osuna

Ana María Martín Caraballo es la persona designada este año por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna para poner voz al pregón de su Semana Santa 2012, según informó a este periódico el Ayuntamiento de Osuna. La pregonera es doctora en Matemáticas y profesora universitaria, y es diputada de Cultos en la Hermandad del Cristo de la Misericordia. El actual presidente del Consejo Local de Hermandades, Francisco Miguel Pérez Rangel, será el presentador de la pregonera de este año, según ha indicado el propio Consejo Local de Hermandades a El Digital.

El pregón de la Semana Mayor de Osuna tendrá lugar en la Colegiata de Osuna el próximo Domingo de Pasión, 25 de marzo, a las 12.30 horas.

Pero no es el único pregón que se da en Osuna, donde todos los años se celebra también, como antesala de la Semana de Pasión, el pregón de la Juventud Cofrade, que este año pronunciará Antonio Flores González en la Iglesia de la Compañía a las seis de la tarde del sábado 10 de marzo. Su presentador será Carlos Fernández Aguilar. El pregonero joven pertenece a las hermandades del Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y San Arcadio.