La D.O.P.Estepa formó a los miembros del Colegio de Ingenieros de Sevilla en materia de aceite de oliva

La Denominación de Origen Estepa ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra en el Colegio de Ingenieros de Sevilla, actividad que realizó en esta ocasión de la mano de Hacienda Ípora, una de sus marcas amparadas, «que cuenta con un aceite de oliva virgen extra de gran calidad procedente de olivos centenarios», ha informado la entidad en nota de prensa. La cata, cuyo objetivo es difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra, corrió a cargo del secretario de la D.O.P.Estepa, Moisés Caballero.

Con este nuevo encuentro, la Denominación de Origen Estepa continuó su colaboración con el Colegio de Ingenieros de Sevilla, que se inició hace ya tres años y que ambas entidades tienen la intención de prolongar en el tiempo.

Durante el encuentro, Moisés Caballero ofreció una charla en la que explicó a los asistentes el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra y la importancia de cada una de las fases de transformación de la aceituna en el mejor de los aceites.

Tras conocer todos los secretos de la producción de un virgen extra, el representante de la Denominación de Origen Estepa ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra en la que se degustaron los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, «que hicieron las delicias de todos los asistentes.
Los participantes de la cata sensorial quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los improvisados catadores destacaron la calidad de los vírgenes extra degustados durante la cata y la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un aceite como el amparado por la Denominación de Origen Estepa», ha manifestado la D.O.Estepa en su comunicado de prensa.

Según la entidad, «a través de estas catas se pretende inculcar entre los consumidores más exigentes la necesidad de valorar la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra y descubrir las cualidades organolépticas de las diferentes variedades.»