IV Torneo de Andalucía de Fútbol Mesa en Estepa y resultados de campeonatos anteriores

El Centro de Interpretación de Los Tajillos, en el paraje de Roya de Estepa, acogerá mañana día 14 desde las 9 horas el IV Torneo de Andalucía de Fútbol de Mesa, organizado por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento estepeño. Ésta es la tercera cita en Estepa con este desconocido deporte, puesto que la localidad ya acogió en diciembre dos torneos más, el III Torneo Nacional Ciudad de Estepa, que se celebró los días 17 y 18, y el Torneo Provincial de Sevilla, los días 22,23 y 26.

En esta ocasión, la competición dará comienzo a las 9 de la mañana con las inscripciones de los participantes, para pasar a las 9.30 horas a los partidos. La inscripción es de 10 euros, incluyendo el almuerzo en el precio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Estepa, «este nuevo deporte es muy desconocido para muchos pero tiene en Estepa una importante cantera de jugadores con grandes éxitos cosechados en muy poco tiempo. El trabajo de Antonio Miguel Montaño en pro de este deporte como iniciador en Estepa y entrenador de los grupos de jóvenes practicantes ha dado un excelente resultado.»

Para cualquier información e inscripciones, contactar con Antonio Miguel Montaño en el teléfono 629 636 063, o en el correo electrónico amiguel28@hotmail.com.

En cuanto a los ganadores de las anteriores competiciones, en el campeonato nacional los estepeños obtuvieron buenos resultados, pues se proclamó campeón en la categoría Sub-15 Javier Moreno, que derrotó a A.J.Casín, según ha informado el Ayuntamiento de Estepa. Los semifinalistas fueron Alberto Martos, de Marinaleda, y el también estepeño Jesús Moreno.

En la categoría Sub-12 el campeón fue Raúl Casín, que derrotó a Antonio Eusebio Olmedo. Los semifinalistas fueron Emilio Onorato y Antonio García.

En la categoría Senior, el Consistorio ha indicado que «la actuación del único estepeño, Antonio Montaño, fue muy notable», pues llegó a cuartos de final en veteranos y a semifinales en la categoría Open, si bien perdió «ambos partidos por la mínima.» La victoria fue para los murcianos Juan Carlos Granados y para el tres veces campeón del Torneo de Estepa Alberto Mateos.

También hubo representación estepeña en los partidos que disputó España contra Gibraltar en las categorías Open y Veteranos. En el Open, venció España por 1-0 y, «por primera vez en la historia de nuestro país, jugaron dos estepeños dentro del combinado nacional», ha informado el Ayuntamiento estepeño.