«El placer de leer» se celebra por sexto año en Casariche

El alumnado de Tercero de ESO del IES Atalaya de Casariche asistió recientemente a la presentación del programa de fomento a la lectura «El Placer de Leer 2011-2012», que el municipio acoge en su ya sexta edición. El Ayuntamiento de Casariche ha informado que se trata de un programa «que depende del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y en Casariche está coordinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del Departamento de Lengua y Literatura del IES Atalaya.»

El acto de presentación de este proyecto, llevado a cabo por la ADJ Rocío Martín, consistió en informar al alumnado sobre el funcionamiento y los objetivos de este programa, así como darles a conocer el libro de lectura común sobre el que se trabajará durante la presente edición, El cuerno de Maltea, de José Antonio Ramírez Lozano, “una obra muy tierna e imaginativa, que atrapa al lector de principio a fin”.

“El Placer de leer” tiene como objetivo fundamental el que jóvenes de 14 a 16 años aprendan a disfrutar de la lectura. Durante el desarrollo del mismo, se organizarán actividades complementarias y virtuales en torno al libro de lectura común: de dinamización o un encuentro con el autor, entre otros.

Asimismo, el proyecto dispone de una página web, www.elplacerdeleer2012.es, a través de la cual el alumnado puede participar en foros y otras actividades relacionadas con los libros de lectura propuestos, tomando contacto con jóvenes participantes de otras localidades sevillanas. Asimismo, llevarán a cabo reuniones de trabajo semanales, coordinadas por las agentes de dinamización juvenil del Ayuntamiento, que en Casariche darán comienzo próximamente, ha informado el Consistorio local.