El Parlamento Joven en Estepa celebró su primera sesión de 2012

El pasado jueves, el salón de plenos del Ayuntamiento de Estepa acogió la primera sesión del Parlamento Joven en su edición de 2012, en un acto al que asistieron 19 adolescentes de los centros de enseñanza secundaria de Estepa, que estuvieron acompañados por dos profesoras. El acto estuvo presidido por el alcalde, Miguel Fernández, la concejala de Juventud, Cultura y Patrimonio, Carmen Sánchez, y la Agente de Dinamización Juvenil, Ana Lourdes Acuña.

El primer edil dijo en su presentación de la presente edición de este programa que lo que se intenta con él es «dar respuesta desde el Ayuntamiento a las inquietudes de los jóvenes y hacer de vosotros ciudadanos participativos desde el principio», dirigiéndose a la veintena de adolescentes que ocupaban las sillas en las que se sientan los concejales municipales en las sesiones plenarias. La concejala de Juventud, Carmen Sánchez, por su parte, invitó a los jóvenes a conocer las dependencias municipales y qué se hace en cada departamento.

Los menores, por su parte, aprovecharon esta primera toma de contacto con la política municipal para plantear sus primeras cuestiones tanto al alcalde como a la delegada municipal. Así por ejemplo, preguntaron acerca de cuáles son los espacios públicos de los que dispone Estepa con acceso gratuito a Internet o a cuántas sesiones asistirá el alcalde, al que preguntaron también sobre qué opinaba con respecto a este tipo de iniciativas, a lo que Miguel Fernández Baena respondió que para él son muy gratificantes, ya que como profesor de Secundaria que es, le gusta el trato con los jóvenes y ve imprescindible su participación en la sociedad.

El Parlamento Joven es un proyecto auspiciado por la Diputación de Sevilla, en colaboración con varios ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentra Estepa, que forma parte de esta iniciativa desde enero de 2005.