Finaliza en Casariche el Taller de Cocina del Mundo entre Fogones para Hombres

El pasado 20 de diciembre se clausuró en Casariche el Taller de Cocina del Mundo entre Fogones para Hombres, que se ha estado impartiendo en el municipio los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas en el Aula de Cocina de la Casa de la Juventud y ha tenido como monitora a María José Álvarez Pozo, según ha informado el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

Durante la clausura se realizó la entrega de diplomas al alumnado, para lo cual se contó con la presencia del alcalde y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casariche, Basilio Carrión y María de los Santos Parrado, respectivamente, que compartieron esta última tarde de curso con el grupo, como se aprecia en la fotografía que acompaña esta noticia. Asimismo, se entregó a cada alumno un recetario que recoge todos los platos que han elaborado a lo largo del taller.

Como en cualquier otro día de clase, se realizaron tres platos (en esta ocasión, una paella, unas judías blancas con panceta y una empanada) que, posteriormente, degustaron en grupo al final de la clase, acompañados por diversos postres elaborados en sus domicilios por algunos de los alumnos.

Este taller, de 20 horas de duración, comenzó el 10 de noviembre y se ha centrado en enseñar a sus alumnos (una quincena de hombres) la elaboración de recetas de diferentes culturas y países, dando a conocer a través de él la gastronomía intercultural, «mediante la elaboración de recetas sencillas de comidas y postres que potencien un enriquecimiento y conocimiento de la cocina del mundo», ha explicado el Ayuntamiento en su comunicado.

La propuesta ha sido organizada por el Ayuntamiento de Casariche (Concejalía de Igualdad) y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla (Área de Cohesión Social e Igualdad).