El taekwondo casaricheño despide el 2011 con cinco nuevos éxitos

El taekwondo casaricheño despidirá el año 2011 con cinco nuevas medallas en el III Open Internacional de Andalucía de Taekwondo (pesos olímpicos, junior, cadetes y precadetes), conseguidas por deportistas de la localidad en este torneo, celebrado el 17 de diciembre en el Pabellón Municipal de Deportes “Vista Alegre” de Córdoba, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Finalmente, fueron seis los casaricheños participantes en este campeonato -Belén González, Bárbara Luque, Antonio Parrado, Zacarías Berrisoune, Mohammed Ouhaddou y David Pérez-, que ha servido para cerrar el calendario de competiciones del 2011.

Cabe destacar que en esta cita internacional participaron más de cuatrocientos competidores de Portugal, Rusia, Finlandia, Baleares, Murcia o Madrid, además de deportistas procedentes de numerosos clubes de toda Andalucía.

En el caso de los taekwondocas del municipio, pertenecientes al Club de Taekwondo de Casariche y entrenados por el también casaricheño Antonio Giráldez, sus resultados fueron los siguientes:

-Belén González se proclamó oro en su categoría (junior, menos de 44 kg). Disputó la final contra Baleares, venciendo 7 a 5.

-Bárbara Luque consiguió bronce en su categoría (cadete, menos de 42 kg), tras vencer el primer combate 8 a 1 y perder el segundo 3 a 4.

-Antonio Parrado se proclamó bronce en su categoría (cadete, menos de 48 kg), al vencer el primer combate 12 a 7 y el segundo 9 a 8, pero perdió el tercero 5 a 8.

-Mohammed Ouhaddou, también bronce en su categoría (junior, menos de 55 kg), venció en dos combates, en el primero por 3 a 1 y en el segundo por 3 a 0, pero perdió el tercero 0 a 8.

-Zacarías Berrisoune se proclamó bronce en su categoría (junior, menos de 48 kg), venciendo el primer combate 9 a 3 y perdiendo el segundo 5 a 8.

– David Pérez, (junior, menos de 55 kg), ganó el primer combate 12 a 7 y perdió el segundo 5 a 8, por lo que no consiguió medalla.