El Ayuntamiento de Montellano y Microbank firman un convenio para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos

El Ayuntamiento de Montellano firmó ayer un acuerdo de colaboración con MicroBank para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos, informó en nota de prensa. Con la firma de este acuerdo entre el Banco Social de La Caixa y el Ayuntamiento, «se establece una nueva línea de financiación dirigida a emprendedores con proyectos de autoempleo, que tienen dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional. Para ello, en principio, se ha establecido una inversión crediticia de hasta un millón de euros.»

El Ayuntamiento de Montellano, por su parte, se encargará de canalizar las iniciativas empresariales facilitando la información necesaria a los interesados, así como el asesoramiento y evaluación de la viabilidad del proyecto en cuestión.

Los beneficiarios podrían optar a un microcrédito social que financia hasta un 95 por ciento de la inversión, con un máximo de 25.000 euros.