Crónica de la Feria de San Miguel 2011 de Lora de Estepa

Cristina Borrego Rodríguez. Lora de Estepa.

Un año más, la Feria de San Miguel de Lora de Estepa ha dejado un buen sabor de boca entre los asistentes. Tanto de día como de noche se ha podido disfrutar de actuaciones de las orquestas Trío Marfil y Nueva Onda, así como del ambiente ferial.

Han destacado, asimismo, las competiciones deportivas en tenis, fútbol y petanca y la carrera de cintas infantil y juvenil, así como la exposición de cerámica de la Asociación de Mujeres. El concurso de pesca es ya un ritual en estas fechas, así como la coronación de la reina y damas de las fiestas.

Otros actos siempre presentes en la feria de Lora de Estepa son las comidas de los diferentes colectivos sociales, desde los mayores a las mujeres, pasando por los jóvenes. Para finalizar, el sábado se celebraron varios concursos: de sevillanas, salmorejo y aceitunas partidas, que tuvieron gran participación por parte de la población. Y cómo no, el domingo comenzaba con la ya conocida diana floreada a cargo de la Charanga Los Trotamúsicos de Estepa.

Han sido cinco días, de jueves a domingo, con diversas actividades para todas las edades. Lo que sí se ha echado de menos han sido los fuegos artificiales que anunciaban el final de las fiestas y algunas actuaciones en la tarde.

Y eso se debe a que la Feria de Lora de Estepa ha estado marcada este año por los recortes; y no era de extrañar, ya que en otros pueblos también se ha reducido el presupuesto.

Pese a todo, sigue siendo una feria familiar, cercana, y muestra el ambiente y sentimiento de las fiestas patronales de Lora de Estepa.