Carta abierta del portavoz de la plataforma «Badolatosa y Corcoya por un equipo médico 24 horas ¡Ya!» a la consejera de Salud de la Junta

El portavoz de la plataforma ciudadana «Badolatosa y Corcoya por un equipo médico 24 horas ¡Ya!», Rafael Moreno, ha remitido a los medios de comunicación una carta abierta dirigida a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, tras el desencuentro producido entre la Consejería de Salud y los vecinos de Badolatosa el pasado 5 de septiembre, día en el que mantuvieron la única reunión que se ha celebrado entre ambas partes, como ya informamos en este periódico.

Reproducimos a continuación esta misiva remitida a El Digital de la Sierra Sur de Sevilla por el portavoz de la plataforma.

CARTA ABIERTA A DOÑA MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO
(CONSEJERA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA)

Señora Consejera de Salud,

En la mañana de hoy, 5 de septiembre de 2011, más de 150 badolatoseños y badolatoseñas, con el apoyo del SATSE, hemos estado concentrados a las puertas de su Consejería para pedir una causa justa: una asistencia sanitaria digna y de calidad. Saben nuestros vecinos que usted no se ha dignado a recibirnos, que nos ha enviado a su asesor para que descarguemos sobre él nuestra indignación por los vecinos muertos en el camino.

Desconozco si en aquél mismo momento, cercanas ya las tres de la tarde, en que nuestros autobuses abandonaban Sevilla, se reunía su asesor con usted, o fue más tarde. Lo que sé es que no ha tardado usted en llamar a la prensa para insultar a los más de 3.200 vecinos que vivimos en Badolatosa y en Corcoya. Para llamar mentirosos a los miembros que, desde esta respetable Plataforma, estamos luchando porque nuestros familiares no sean para usted pacientes de segunda categoría.

Dice usted que la versión que da la Plataforma sobre la reunión de esta mañana no se corresponde con la realidad. Quizá estuviera usted escuchando desde la ventana nuestros comentarios posteriores, porque a esta hora, once y media de la noche, esta Plataforma no se ha pronunciado acerca de la reunión.

Dice también usted que Badolatosa y Corcoya cuentan con todas las garantías asistenciales, y le respondo yo, que alguien que afirme eso con la rotundidad que usted lo hace, no está en disposición moral de llamarnos mentirosos. Antes debería usted, señora Consejera, dar ejemplo de sinceridad. Y para poder ser sincera le pediría, si realmente tiene vocación para el puesto que ostenta, que se diera una vuelta por nuestra localidad e intentara llamar a una ambulancia. Comprobará que, aún con toda la buena voluntad de los profesionales que para usted trabajan, los vecinos de Badolatosa y Corcoya no contamos con una asistencia de la misma calidad que la que usted pueda tener en la capital.

Por último afirma que su Consejería no volverá a reunirse con nuestra Plataforma. Respetable señora, que un cargo público de la Junta de Andalucía, cuyo sueldo pagamos diariamente todos los andaluces con nuestros impuestos, manifieste públicamente que no recibirá a 3.200 vecinos de cualquier lugar de Andalucía, creo que es proceder con altanería, soberbia y torpeza democrática.

Por último quiero decirle, señora Consejera, que no deseo que su salud, ni la de los suyos, flaquee algún día en un pueblo como el nuestro. Espero por su bien, y por el respeto que tengo a la vida de todos los seres humanos, que no tenga usted que trasladar en su coche a su hijo o a su padre cuando de una cuestión de vida o muerte se trate. Y espero, con mi mejor voluntad, que no tenga usted que perder la vida de ningún familiar, vecino o amigo, como nos ha sucedido a los vecinos de Badolatosa y de Corcoya.

Pero políticamente, esto téngalo muy claro, le deseo el fracaso, y que los vecinos contra los que usted está trabajando, la quiten del lugar en el que la pusieron cuando decidieron confiar la salud de todos los andaluces en usted. No se confunda. No es una cuestión política ni una cruzada contra su partido. Es una cruzada contra usted.

Sevilla, 5 de septiembre de 2011

Rafael Moreno Guerrero.