Finaliza el Taller de Primeros Auxilios impartido en el Centro Cívico de Osuna

El Taller de Primeros Auxilios que se ha venido desarrollando en el Centro Cívico de Osuna llegó a su fin en la mañana de ayer jueves, 28 de julio, con la entrega de los diplomas que acreditan el paso de los alumnos por el mismo, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento ursaonense, que ha explicado que “se trata de una iniciativa que se puso en marcha a principios de mes con la intención de llevar esta temática a los más jóvenes, ya que el público al que se ha destinado esta actividad formativa se encontraba entre los 8 y los 16 años, aproximadamente. De este modo, niños y niñas de la localidad han podido acceder a unos conocimientos básicos que le servirán para poder manejarse, de la mejor manera posible, ante cualquier situación que entrañe el uso de los primeros auxilios.”Alumnos del taller de primeros auxilios con sus diplomas. Foto, Ayuntamiento de Osuna

Cómo realizar vendajes o llevar a cabo una reanimación cardio- pulmonar, o cómo actuar y tratar determinadas quemaduras han sido algunos de los temas que han tratado los alumnos en el transcurso de este taller, que ha estado dirigido por  un monitor con amplia experiencia en la impartición de cursos relacionados con el mundo de la enfermería.

De este modo, muchos jóvenes de Osuna comienzan a iniciarse en esta práctica y obtienen con esta iniciativa conceptos básicos que les ayuden a desenvolverse ante cualquier situación crítica. El Ayuntamiento ha informado también de que el Centro Cívico Mohedana- Fátima continúa ofertando “a la ciudadanía una amplia variedad de talleres y acciones formativas para todos los públicos. Así, el servicio de Ludoteca continúa durante todo el verano, al igual que lo hará el Taller de Música con el que se pretende acercar a los alumnos a la percusión, la guitarra flamenca y la guitarra eléctrica. Asimismo, durante el mes de agosto, también se ofertarán nuevos talleres creativos que englobarán diversas disciplinas artísticas y lúdicas para llenar los meses de verano de actividades para todos los públicos que, en muchos casos, continuarán desarrollándose durante el resto del año junto con otros talleres que ya se iniciaban la temporada pasada”, señaló el Consistorio en nota de prensa.