Establecidas las delegaciones y asignados los concejales del nuevo Ayuntamiento de Casariche

Según ha informado a El Digital de la Sierra Sur el Ayuntamiento de Casariche, ya se han determinado las delegaciones municipales y los concejales que ocuparán cada una de las áreas del nuevo Consistorio, encabezado por el socialista Basilio Carrión, que además de la alcaldía asumirá personalmente las competencias del Área de Deportes.

El resto de concejalías queda de la siguiente manera:

María de los Santos Parrado Marín:  primera teniente de alcalde y concejala de las áreas de Bienestar Social, Educación, Cultura, Personal y Turismo.

Juan Basilio Salazar Pérez: segundo teniente de alcalde, portavoz del PSOE en el pleno municipal y concejal de las áreas de Urbanismo, Desarrollo, Servicios Municipales y Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Dolores Ballesteros González: tercera teniente de alcalde y concejala de las áreas de Festejos, Sanidad, Empleo y Formación.

María del Rocío Ríos Moriana: cuarta teniente de alcalde y delegada municipal de Igualdad y Juventud.

Francisco Javier Pozo Ballesteros será el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines.

Por último, la concejala Josefa Parrado Giráldez trabajará desde su concejalía pero sin delegación asignada porque trabaja en Sevilla, de manera que actuará de enlace entre el Ayuntamiento de Casariche y las administraciones públicas con sede en Sevilla “y evitar desplazamientos del resto de concejales”, según declaró el alcalde en SER Andalucía Centro.

De los concejales mencionados, trabajarán liberados a tiempo completo un total de tres ediles: el propio alcalde y los dos  primeros tenientes de alcalde, María de los Santos Parrado Martín y Juan Basilio Salazar Pérez. En total, se pasa de los cinco concejales liberados que tenía IU a tres con el nuevo equipo de gobierno socialista. Cabe señalar que la concejala María Dolores Ballesteros estará a tiempo parcial.
También han quedados configurados los consejos de administración de las empresas municipales Mosaicos Casariche y Procasariche. Asimismo, en el pleno de organización del Ayuntamiento se determinó que las sesiones ordinarias plenarias se celebren cada dos meses.