Esta noche comienza en Pedrera el Ciclo de Cine “Género y Adicciones”

Esta noche comienza en Pedrera el Ciclo de Cine “Género y Adicciones”, organizado por el Ayuntamiento de Pedrera y que se iniciará a las diez de la noche con la proyección del film “A los trece” (2003). El objetivo de esta iniciativa es “concienciar a la población, sobre todo a la juventud, de las consecuencias del consumo de drogas con respecto al género”, informa el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.Cartel anunciador del ciclo de cine sobre género y adicciones

Según explica el Consistorio, “la perspectiva de género permite comprender las relaciones específicas que hombres y mujeres mantienen con las drogas, sus semejanzas y diferencias en el inicio del consumo, mantenimiento y deshabituación.”

Por ello, las concejalías municipales de Igualdad y Bienestar y la de Cultura, a través del Programa “Pedrera ante las Drogas” y del Punto de Igualdad Municipal (PIM), han puesto en marcha este ciclo, para sensibilizar a la población sobre esta temática y prevenir comportamientos adictivos en hombres y en mujeres, especialmente en los jóvenes, que todavía están en proceso de formación. No obstante, el ciclo va dirigido también a las familias, ya que “son el pilar básico para la prevención y el tratamiento”, indica el Ayuntamiento en su nota de prensa.

La Asociación de Amigos y Familiares de Proyecto Hombre” de Pedrera participa en la organización del ciclo y será la beneficiaria de la recaudación de la venta de entradas. Colaboran también en el proyecto las entidades Cine Mélies, la Asociación de Mujeres ACAPE y el Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur.

Las siguientes citas del ciclo serán el jueves 21 de julio, a las diez de la noche, con la película “La boda de Rachel” y el viernes 29 de julio, también a las 22 horas, con la cinta “Réquiem por un sueño”.