Encuentro “Voces de Osuna y el piano de Alejandro Cruz” esta noche en Osuna

El Corral de la Casa de la Cultura de Osuna acoge en la noche de hoy jueves, 14 de julio, a partir de las 22.30 horas, una original puesta en escena consistente en aunar voces de ursaonenses con mucho que decir, como el periodista y locutor de radio Javier Cuevas, el cantaor flamenco Manuel Cuevas o la actriz Estrella Benavides, con la música del piano de Alejandro Cruz Benavides, hijo precisamente de la mencionada actriz.Cartel anunciador del encuentro de voces de Osuna con el piano de Alejandro

La voz de este encuentro la pondrán Soraya García, José Rivas, Javier Cuevas y Carlos Fernández, Antonino, el Coro Chorillo del Agua, Manuel Cuevas, María José Castañeda, Dreamer, Mago Estín, Estrella Benavides, Paquita, Evaristo Cuevas, Jesús Zamora, Los Chanelitas, Esperanza Torrejón y Makale.

Por su parte, y según publica la web del grupo de teatro ursaonense Al-Alba, al que pertenecen Estrella Benavides y dos de sus hijos, entre ellos el concertista, Alejandro Cruz Benavides es pianista de profesión, diplomado en Música y licenciado en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Desempeña su su labor docente en Osuna, en los Talleres Municipales de Teatro y Música, además de impartir clases, jornadas y cursos intensivos por diferentes puntos de España. En 1998 fue el ganador del premio al mejor actor de reparto en el Festival Nacional de Teatro de Benavente, Zamora, con la obra “Espigas y Olivos”. Asimismo, ha participado tanto en montajes teatrales, destacando Laví e Bel, como en  otras compañías de baile y música, componiendo y tocando para cine, televisión, publicidad o musicales.

En su trayectoria, cabe destacar asimismo que ha trabajado como músico de concierto para diferentes artista del mundo del flamenco y el pop nacional, como Lole Montoya, Falete, Raphael o Miguel Bosé, girando con estos espectáculos tanto dentro como fuera de España.