Un total de 76 tenistas participaron en el XII Maratón de Tenis “Villa de Casariche”

La localidad de Casariche acogió el pasado fin de semana el XII Maratón de Tenis “Villa de Casariche”, organizado por el Club de Tenis “Ventippo” y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, “un evento ya muy consolidado en nuestra localidad y que, un año más, ha hecho gala del buen nivel de nuestros jugadores”, ha informado el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

Cabe destacar en esta edición el aumento del número de partidos jugados y de participantes inscritos con respecto al año pasado, por ejemplo, si bien “el excesivo viento no ha favorecido las competiciones”, señaló en declaraciones el presidente del club de tenis local, Juan Manuel Sánchez.Participantes en el maratón de tenis. Foto: Ayuntamiento de Casariche.

Durante el pasado fin de semana se disputaron, en la modalidad de dobles, un total de 175 partidos (79 en categoría senior, 48 en infantil y 48 en alevín), lo que hace un total de 36 tenistas en la categoría senior, 20 en infantil y otros 20  en la categoría alevín; es decir, 76 tenistas en total como hemos indicado anteriormente.

El Ayuntamiento de Casariche explica que “al igual que en ediciones anteriores, se realizó, por categorías, primero una liguilla entre las distintas parejas y después unos cruces, para disputar por último las semifinales y finales.” Los partidos, celebrados en las pistas de tenis del Polideportivo Municipal, se disputaron desde el viernes por la tarde, así como durante todo el sábado. En la mañana del domingo se jugaron las finales en las tres categorías y, a continuación, se procedió a la entrega de trofeos a las cuatro primeras parejas clasificadas de cada categoría, para la cual se contó también con la presencia del alcalde, Basilio Carrión, que es también el nuevo concejal de Deportes de la localidad.

El cuadro de ganadores facilitado por el Consistorio es el siguiente:

En senior, los primeros cuatro clasificados han sido:  campeones: Antonio Carvajal y José Antonio Quintero; subcampeones: Antonio Villar y Jesús Migueles; semifinalistas : Iván Gómez y José Mª Pineda / José Mª Rodas y Jesús Escalera.

En infantil:  campeones: Miguel Ángel García y Dani Álvarez; subcampeones: Rubén López y Álvaro Pérez; semifinalistas: Pedro Jesús Marín y Manuel Jesús Jiménez /  Adrián González y Sergio Marín.

En alevín: campeones: Joaquín Moriana y José Carlos López; subcampeones: Adrián Pozo y José Manuel Hortigosa; semifinalistas: Juan Carlos Botella y José Mª Galindo /  Manuel Castillo y Adrián Sojo.	Ganadores y subcampeones senior con el alcalde y directivos del club de tenis. Foto: Ayto. Casariche.

Asimismo, tanto desde el club como desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se ha destacado con satisfacción que “el hecho de disponer de una buena cantera de chavales, gracias a los diferentes cursos de iniciación y perfeccionamiento que se llevan a cabo año tras año, ha dado lugar a que este año en las finales de la categoría senior hayamos contado con una pareja de jugadores recién ascendidos a dicha categoría y que ha demostrado el buen nivel de juego de nuestros jóvenes”.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha informado que a partir del 4 de julio se pondrá en marcha un nuevo curso de iniciación y perfeccionamiento de tenis, en el que los interesados pueden inscribirse ya acudiendo al Polideportivo Municipal, de lunes a viernes de 6 a 9 de la tarde, y también el sábado por la mañana.