Los Corrales celebra sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Buensuceso

La localidad de Los Corrales celebra el primer domingo de mayo las fiestas en honor a su patrona, Nuestra Señora del Buensuceso, una Virgen muy venerada por los corraleños que tiene la particularidad de que no es una imagen tallada sino la imagen de esta advocación de María pintada en un lienzo.

Según publica la web www.el-saucejo.com, del 28 al 30 de abril se está celebrando el triduo en honor a esta Virgen en la Iglesia de Santiago el Mayor de la localidad, y el mismo sábado 30 ya comienzan los actos previstos en honor de la patrona, como por ejemplo la III Carrera Popular Virgen del Buensuceso, con salida desde la Plaza de Andalucía a las 11.30 horas.Virgen del Buensuceso, patrona de Los Corrales. Foto: www.artesacro.org

También el sábado 30 tendrá lugar la VI Concentración a Caballos Virgen del Buensuceso, que se celebra en el Polígono Industrial Los Baldíos organizada por la Peña Entrepuentes Amigos del Caballo, en colaboración con el Ayuntamiento corraleño. Esta iniciativa tiene previsto un paseo a caballo por el pueblo a las 13 horas, una degustación de paella a las dos de la tarde y una carrera de cintas a caballo ya por la tarde, a las cinco y media.

La noche del sábado -a las 21.30 horas- se procederá, además, al encendido del alumbrado de las fiestas, al que seguirá la actuación en la caseta de la Plaza de la Orquesta Formas (a partir de las diez de la noche).

Los actos en honor a la patrona de Los Corrales continúan el domingo día 1 de mayo, a las nueve de la mañana, con una diana floreada. A las 12.30 del mediodía tendrá lugar en la parroquia la misa en honor a la Virgen del Buensuceso, en la cual cantará el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes de Fuente de Piedra. Una vez finalizada la misa, la Asociación Juvenil y Cultural Bienmesuena de El Saucejo interpretará baile por sevillanas y pasodobles. Asimismo, al mediodía la caseta de la Plaza contará con la actuación del grupo Lago Rojo.

El día 2 de mayo, lunes festivo no sólo en Los Corrales sino en toda España por la coincidencia del 1 de mayo con el domingo, el grupo Jaleo actuará en la Plaza a partir de las 12 del mediodía, donde hay programada una concentración de baile por sevillanas.

Luego, a partir de las 14 horas, la Caseta Municipal, sita en la calle Feria de la localidad, acogerá una fiesta-homenaje en honor a los mayores corraleños, con la actuación de la cantante de canción española Marisol Delgado. Los actos previstos en las fiestas patronales concluirán en la tarde del lunes día 2, con el festival infantil “Dani”, que tendrá lugar a las seis de la tarde en la caseta de la Plaza.