Cultos en honor de la Virgen de los Remedios de Estepa

El próximo martes, 3 de mayo, comienzan en Estepa los cultos en honor a Nuestra Señora de los Remedios organizados por la Hermandad Bendita Madre María Santísima de los Remedios, coincidiendo con el día en el que la localidad celebra su onomástica y como adelanto a los días grandes que vive Estepa en la Octava de los Remedios, que este año se celebrará del 14 al 16 de mayo.

Así, por ejemplo, el 3 de mayo se comenzará a las siete de la mañana con el rezo del rosario de la aurora dentro del templo de los Remedios. La eucaristía se celebrará ya por la tarde, a las 20.30 horas, con homilía a cargo del diácono José María Blanco. Este día, la colecta se destinará a la bolsa de caridad de la parroquia.

Virgen de los Remedios de Estepa. Foto: www.artesacro.orgLa novena a la Virgen de los Remedios comenzará unos días más tarde, el día 6 de mayo, y se celebrará todos los días hasta el 14 de mayo a las ocho de la tarde con el rezo del rosario, para continuar a las 20.30 horas con la misa. A partir del día 12, predicará el padre fray Ricardo de Córdoba, capuchino del convento de los Franciscanos de Jerez de la Frontera.

El día 13 de mayo, después de la misa de la novena y en el mismo templo de los Remedios, tendrá lugar el IX Pregón en honor de Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Gonzalo Márquez Machuca, quien será presentado por José María Márquez Machuca.

El domingo 15 de mayo, ya en plena Octava de los Remedios, se celebrará a las 12 del mediodía la función principal de instituto, misa que estará cantada por el coro de la Hermandad de los Remedios y durante la cual los hermanos harán protestación de fe. Este día es uno de los días grandes de esta fiesta, porque por la tarde, a partir de las 20.30 horas, sale en procesión Nuestra Señora de los Remedios por las calles de la feligresía.

No obstante, uno de los momentos más intensamente vivido por los devotos de la Virgen de los Remedios suele ser su subida al camarín el lunes de Octava, que este año será el día 16 de mayo, fiesta local en Estepa, y que tendrá lugar a las 12.30 horas en la Iglesia de los Remedios.