Teatro, música, poesía y deporte en la Semana Cultural de Badolatosa

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Badolatosa, en colaboración con numerosas entidades de la localidad y la Diputación Provincial de Sevilla,  es la organizadora de la Semana Cultural de Badolatosa 2011, que se celebrará del 4 al 11 de abril y que prevé para mayores y pequeños una amplia carta de actividades, entre las que se incluye la lectura del pregón de Semana Santa 2011 de la localidad, a cargo este año de Jesús Dorado González.

No obstante, la primera actividad incluida en esta programación ya se ha celebrado, y fue el pasado domingo día 27 de marzo, consistiendo en una representación teatral a cargo de la compañía local Mujeres de Badolatosa. También el próximo domingo, día 3 de abril, hay previstas un par de actividades: un concurso local de pesca, organizado por la Sociedad de Pesca Deportiva Malpasillo de Badolatosa, con salida del Bar Las Heras  a las 6:30 horas hacia el Pantano del Chorro, donde se celebrará la prueba; y un certamen de bandas de música de la Hermandad del Resucitado, a las 13 horas en la Plaza de Andalucía.

El día 4 de abril, lunes, Badolatosa acogerá la clausura de la temporada 2010/2011 de la Escuela de Peloteros de la Sierra Sur, acto en el que se hará entrega de los trofeos correspondientes. Este acto será en la Casa de Cultura, a las 8 de la tarde.

Por su parte, el martes día 5 de abril se celebrará un campeonato local  de Petanca, en La Fontana (Chachy), a partir de las 17 horas. Todos los participantes recibirán trofeos.

Una hora más tarde, a las 18 horas y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar un recital de poesía a cargo de las alumnas de la escuela de adultos de la localidad. Para cerrar el martes día 5, los badolatoseños podrán disfrutar de un Musical Camp-Rock, realizado por los alumnos del AMPA, en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde.

Este periódico irá publicando el resto de actividades de la Semana Cultural de Badolatosa a medida que se acerquen los días de su celebración.