La Denominación de Origen Estepa muestra en Alimentaria Lisboa las excelencias del aceite de oliva de la comarca

La Denominación de Origen Estepa (D.O.E.) está participando en  la feria Alimentaria Lisboa, que se celebra entre los días 27 y 30 de marzo en la capital portuguesa. La entidad participa en la feria dentro del proyecto “De Menú Denominaciones de Andalucía”, que para la participación en el evento cuenta con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen y/o Específicas “Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga”, “Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva” y “Jamón de Huelva”, ha explicado la D.O.E. en nota de prensa.Participación de la DOE en Alimentaria Lisboa

Durante la jornada de inauguración, la Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas Oleoestepa y Las Valdesas han ofrecido una degustación de sus aceites de oliva vírgenes extra a los cientos de visitantes al evento, “que han quedado gratamente sorprendidos por las cualidades organolépticas de las variedades amparadas por la D.O.Estepa”, explica la nota de prensa.

Alimentaria Lisboa es una feria profesional e internacional, considerada una de las ferias más exitosas y de mayor repercusión para su sector de mercado de las que se celebran en el país vecino.

La Denominación Origen Estepa recuerda en su comunicado de prensa que los consejos reguladores participantes en Alimentaria Lisboa junto a “Espárrago de Huétor-Tajar” han unido sus fuerzas bajo el paraguas de “De Menú, Denominaciones De Andalucía” para dar a conocer los productos amparados bajo el ámbito de actuación de sus denominaciones de origen.

Estas cuatro denominaciones se han embarcado en este proyecto con la idea de mostrar sus productos de una manera conjunta y coordinada, buscando unir gustos y sabores, resaltando las cualidades y la fuerza de cada producto, dentro de un equilibrio gustativo. En definitiva se quiere ofrecer y mostrar un menú: “De Menú, Denominaciones De Andalucía”.

Durante la celebración de Alimentaria, y dentro de un stand de 64 metros cuadrados, cada denominación de origen cuenta con un espacio individual en el que está dando a degustar sus productos, a la vez que se sirve un “De Menú, Denominaciones De Andalucía” en un espacio común con recetas que combinan los sabores y características de los cuatro productos participantes. Asimismo, cada consejo regulador está acompañado de sus marcas amparadas, concluye la nota de prensa.