El grupo ursaonés Al-Alba Teatro abre el I Certamen teatral “Casariche a Escena”

El grupo Al-Alba Teatro de Osuna, con casi veinte años de trayectoria profesional a sus espaldas, será el encargado de abrir el I Certamen de Teatro “Casariche a Escena”, que se celebrará en el Teatro Municipal de esta localidad del 18 al 20 de marzo y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Casariche y la monitora de los talleres de teatro que actualmente se están impartiendo en el municipio, Macarena Linares Pons.

Al-Alba Teatro pondrá en escena su montaje “Yo soy tú”, en el que se trata el tema de la discapacidad desde la superación diaria y desde la integración social. La representación tendrá lugar a las 18.30 horas. Posteriormente, a las 22 horas, será el turno de la obra “La calle del infierno”, puesta en escena por el grupo casaricheño Jaleo Teatro.

Cartel anunciador de la obra de teatro "Yo soy tú", del grupo ursaonense Al-Alba.El sábado 19 de marzo se pondrán en escena cinco obras, tres por la mañana, y dos por la tarde. A partir de las 12.30 horas del mediodía se representarán “La controversia entre los colores”, “Una tarde de miedo” y “La Cenicienta”,  todas ellas a cargo del grupo de teatro local formado por alumnado del C.E.I.P. Lope de Vega. Por la tarde, se representarán las obras “Segismundo y Compañía”, puesta en escena por el grupo local Jaleo Teatro, a las 18 horas.  A continuación, a las 22 horas, “La noche que ilumina”, de APO Teatro.

El domingo 20 de marzo, la actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana en la Avenida de la Libertad, que se convertirá en escenario de un encuentro callejero con actividades de pintura, grafitos,  música en directo, teatro de marionetas y otras actividades, según informa el Consistorio casaricheño en nota de prensa.

Por su parte, en la tarde del domingo se pondrán en escena las obras “Soy fea” de La Caldera Teatro, a las 18 horas, y “Que me des el Goya” de Almajar Teatro, otro de nuestros grupos de teatro locales, a las 21 horas. El acto de clausura de este certamen se llevará a cabo a las diez de la noche.

Las representaciones correrán, por tanto, a cargo tanto del alumnado de los diferentes talleres de teatro que están actualmente en marcha en Casariche como de tres grandes compañías de teatro. En cuanto a los premios, la organización ha establecido tres primeros premios (primero, segundo y tercero), así como un trofeo al mejor actor, a la mejor actriz y a la mejor dirección.