Concluyen varios talleres de Juventippo Primavera en Casariche

Con el fin de la primavera ha llegado también el fin, en días pasados, de tres de los talleres enmarcados en la propuesta formativa juvenil y de ocio denominada Juventippo Primavera celebrada en Casariche. En concreto, y según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, han llegado a su fin los talleres de ”Arte Urbano: Pintura en Muro”, “Complementos de Moda”, donde se ha trabajado la cerámica y el cuero, y el Taller de Danza Bangrha (Danza del Vientre).

Los alumnos del taller de Pintura en Muro, acompañados de la concejala de Juventud y del monitor del curso. Foto: Ayuntamiento de Casariche.

En el “Taller de Arte Urbano: Pintura en Muro”  han participado un total de 15 jóvenes casaricheños, que han decorado de forma grupal el muro de la Casa de la Juventud con dibujos de carácter simbólico y mucho colorido, basados en motivos medioambientales y juveniles. Este taller, que comenzó el 5 de mayo, ha sido impartido por Antonio Jesús García López, todos los miércoles de 5 a 8 de la tarde en la Casa de la Juventud. Tanto el alumnado como el monitor se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo del mismo, ya que además de haber recibido una formación básica en pintura, el fruto de su trabajo ha quedado plasmado de forma permanente en el muro.

También ha concluido el “Taller de Complementos de Moda en cerámica y cuero”, que ha impartido Beatriz Bermúdez en la Casa de la Juventud los sábados de 16 a 18 horas. Durante este taller, que comenzó el 8 de mayo, el alumnado (un grupo de 7 personas) ha diseñado y creado pulseras, colgantes o cinturones, teniendo oportunidad de desarrollar su propia creatividad.

Otro de los talleres que ha concluido de momento, dado que las sesiones restantes del mismo se reanudarán en septiembre, es el “Taller de Danza Bangrha (Danza del Vientre)”, impartido por Ana Molina, que se ha estado celebrando los viernes de 6 a 8 de la tarde en la Casa de la Juventud. Durante cada sesión, el alumnado, cerca de una treintena de jóvenes, ha practicado tanto danza oriental como banghra (el banghra adapta los pasos básicos de la danza del vientre a la música y el baile de hoy creando un estilo urbano, moderno y actual).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Casariche informa que continúa abierto el plazo de inscripción en Verano Joven 2010, un programa formativo, de ocio y cultura que contempla actividades para jóvenes durante los meses de julio y agosto,  y que está organizado por el Ayuntamiento de Casariche a través de sus delegaciones de Juventud, Bienestar Social y Cultura.