Gimnasia, “aquaerobic” y natación en la piscina municipal de Pedrera

Con la llegada del verano también se inician las diferentes actividades lúdico-deportivas organizadas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrera y que se celebran en la piscina municipal de la localidad, espacio de ocio cuya apertura oficial tuvo lugar el pasado 12 de junio, en el transcurso de la Velá de San Antonio 2010.

Según ha informado el Consistorio pedrereño en nota de prensa, ya está abierto el plazo para inscribirse en los cursos de gimnasia de mantenimiento y “aquaerobic”, que se iniciarán el 1 de julio. Según explica la concejala de Deportes, María del Carmen Gragea, “con estas actividades trata de combatirse el sedentarismo y sus posibles consecuencias, como pueden ser la dolencia de enfermedades como el infarto, el sobrepeso y la obesidad”. A estos beneficios cabe añadir otros no menos importantes tales como la reducción del estrés, la mejora del humor, el aumento de la vitalidad y el incremento de la autoestima.

Gimnasia de mantenimiento en la piscina de Pedrera

Dichas actividades, que serán impartidas por un monitor profesional respectivamente, tendrán lugar en la Piscina Pública Municipal de lunes a viernes, en horario de mañana la gimnasia de mantenimiento (de 10.00-11.00), y en horario de tarde en el caso del aquaerobic (20.00-21.00).

Otro curso que se impartirá en esta instalación municipal es el tradicional cursillo de natación, en su nivel de iniciación, que se prolongarán hasta el 31 de agosto.

En esta nueva temporada de verano 2010 se atenderán todos los niveles y edades que sean necesarios, para lo que se han establecido diferentes grupos, en horario tanto de mañana (de 11.00 a 12.00) como de tarde (de 19.00 a 20.00), ha informado el Ayuntamiento de Pedrera.